Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Cafe Brasilero

Dirección: Ituzaingó 1447 - Ciudad Vieja

El Café Brasilero es una de las alternativas en Montevideo para pasar un buen rato en la zona de la Ciudad Vieja, cerca del Teatro Solís y del Puerto. 

Tiene una larga historia, y es uno de los puntos imprescindibles para conocer Montevideo. 

Se encuentra en el centro del casco histórico de la ciudad y es uno de los lugares preferidos de la bohemia montevideana. Es uno de los cafés más antiguos de Montevideo. 

El bar debe su nombre a los primeros dueños que lo instalan en la Ciudad Vieja, en la calle Ituzaingó, 1.447 y 25 de Mayo. Fue fundado en 1877 por Correa y Pimentel.

El Café conserva sus lámparas de estilo Art Nouveau, y el mobiliario conserva sillas italianas que se encuentran desde sus comienzos. 

Café de escritores

También la fachada es propia de la época de fundación. Es uno de los lugares escogidos por el escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien frecuenta cotidianamente el local y donde suele acceder a entrevistas, y también fue uno de los lugares elegidos por el escritor y poeta Mario Benedetti

Es un lugar tranquilo para descansar un rato. Es un lugar sencillo, muy pintoresco, de aspecto antiguo con una decoración de principios de siglo, y ofrece un buen café.

Además, ofrece una selección gastronómica típica, almuerzos ejecutivos, cafetería, carnes, caza, también cocina artesanal, fusión, minutas y picadas.

Además de un café con el nombre Eduardo Galeano, en honor al escritor. 

Ofrece una bebida propia del Brasilero, bebida alcohólica tradicional que incluye naranja entre sus ingredientes. 

El precio de la comida en este lugar es accesible. 

Otros de los atractivos del café Brasilero son actividades culturales, música en vivo y lectura de poemas así como también presentaciones de libros, entre otras actividades.

El café Brasilero es considerado uno de los mejores cafés del mundo, compitiendo con los mejores cafés de Europa.

Comidas

  • Regional

Ubicación

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.