Zoológico de Montevideo

Zoológico de Montevideo

El zoológico de Montevideo se encuentra en plena zona céntrica, en el barrio Villa Dolores, continuo a Pocitos.

En este predio encontrarás una gran variedad de árboles, contando con más de 650 especies. Es un paseo dónde no sólo podrás disfrutar de los animales, sino que cuenta con juegos para los más pequeños.

En la actualidad el Zoológico de Montevideo se encuentra dividido en 3 lugares diferentes, que en conjunto forman el zoo.

Villa Dolores

Actualmente se encuentra en mejoras y están construyendo un predio de juegos infantiles. Los animales de exposición será el reptilario y animales más pequeños, trasportándose los animales más grande al parque Lecocq. Su dirección es: Rivera esquina Liber Arce

Museo Dámaso Antonio Larrañaga

Ubicado en el barrio de Buceo, cuenta con una gran variedad de fauna autóctona y animales en peligro de extinción de todo el mundo. Tiene un área recreativa muy amena para que grandes y chicos conozcan más sobre los animales. Su dirección es: Museo Dámaso Antonio Larrañaga y funciona de martes a sábado de 10.15 a  15.45.

Zoo Parque Lecocq

Aquí fueron llevados los animales más grandes del zoo de Villa Dolores, ya que cuenta con 120 hectáreas de predio en un entorno natural y tranquilo. Actualmente cuenta con más de 500 animales. El lugar cuenta con juegos infantiles, parte con mesas para poder disfrutar de un día entero. Su dirección es Luis Batlle Berres Km 19 y ½, Montevideo. Y sus horarios son:

Verano - Miércoles a domingo de 9:00 a 18:00 hs. / Invierno - Miércoles a domingo de 9:00 a 17:00 hs.

 

Por más información sobre los sistemas de zoológicos de Montevideo, te invitamos visitar: http://zoo.montevideo.gub.uy/

1-zoo-montevideo 2-zoo-villa-dolores parque-lecocq zoo-montevideo-damaso