Teatros de Montevideo

Teatros de Montevideo

Montevideo es una ciudad repleta de cultura, con una gran oferta de espectáculos de diferentes índoles, con una diversa y exquisita variedad de matices en una cantidad de aspectos, desde la visión de la realidad, la profundidad de la temática, la crítica a nuestras costumbres y nuestra forma de ser, tanto como la seriedad y el profesionalismo de la puesta en escena.

El teatro como manifestación artística y los lugares dónde toma vida cada historia son uno de los puntos neurálgicos de nuestra cultura.

No importa si se trata de una obra de trayectoria y reconocimiento internacional o de teatro experimental y moderno, Montevideo respira teatro, vive en cada ovación, en cada risa, en cada llanto, cada una de las obras encuentra su lugar.

Teatros en Montevideo: dónde están y como funcionan

Teatro Solís

Montevideo cuenta con más de 20 salas de teatro, desde las más antiguas y solemnes así como las más reconocidas y de prestigio internacional como el Teatro Solís, dónde se pueden disfrutar de espectáculos de gran renombre y prestigio, además de las obras de la Comedia Nacional y los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, hasta las salas más pequeñas asociadas más al teatro independiente.

Teatro El Galpón

El teatro el Galpón es uno de los teatros más populares de la ciudad de Montevideo. Cuenta con mucha historia, fue clausurado en la dictadura uruguaya y tras la vuelta de la democracia, hasta el día de hoy, da excelentes obras de teatro a nivel nacional e internacional. 

Se encuentra abierto desde los jueves a domingos. Es importante reservar con tiempo para poder asistir. Teléfono: 2408. 3366. Dirección: Av. 18 de Julio 1618.

Teatro Circular

Es uno de los pocos teatros con escenario circular en Montevideo. Sus salas son pequeñas pero su oferta cultural es muy amplia. Ofrece obras de los artistas de la casa y otras propuestas independientes. Para consultar cartelera, teléfono: 2901 59 52. Dirección: Avenida Rondeau 1388.

Cía. Italia Fausta

Es un teatro clásico de Montevideo y cuenta con distintas obras en cartel, auqnue su variedad no es demasiado. Pero cuenta con muchas propuestas independientes. Teléfono:  2902-7634. Dirección: San José 1426.

También podrás encontrar distintas propuestas, como el teatro La  Candela, ubicado alado del centro comercial Punta Carretas Shopping, que cuenta con una amplia cartelera. Y por supuesto, que si buscas algo entretenido, puedes optar por las diferentes propuestas de cafe concert.

teatro_el_galpon teatro_en_montevideo teatro_solis