Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Teatro Solis

Teatro Solis

El Teatro Solís es uno de los lugares imprescindibles en un recorrido por la Ciudad Vieja de Montevideo, ya que es el teatro más emblemático de la ciudad. Se encuentra en Reconquista y Buenos Aires, a metros de la puerta de la ciudadela. Y el teléfono de contacto es: 2950 3325.

Este teatro fue inaugurado en el año 1856, con la ópera “Ernani” del compositor Giuseppe Verdi, y debe su nombre, Teatro Solís, a la voluntad de homenajear al navegante Juan Díaz de Solís.

Teatro Solís, un edificio emblemático de Montevideo

El edificio en el cual se encuentra el teatro Solís es obra del arquitecto Francisco Javier de Garmendia, que adaptó el proyecto de Carlos Zucchi. 

El Solís es un teatro que tuvo muchas reformas a lo largo de la historia, y que tardó tiempo en construirse debido a los sitios de la ciudad de Montevideo, por lo que supone un testimonio de la historia uruguaya.

Luego de varias reformas fue re-inaugurado en 2004, después de haber estado cerrado durante cuatro años. Desde entonces posee, además, varias salas en las cuales se desarrollan actividades teatrales y culturales de otros tipos. 

Visita al Teatro Solís

El Teatro Solís ofrece visitas guiadas todo el año, dónde no sólo podrás acceder a conocer sus magníficas sanas, sino que podrás conocer sus salas de exposiciones, galerías fotográficas, centros de investigación y almacenamiento de archivos, además de un espacio gastronómico.

El atractivo de este espacio en la Ciudad Vieja de Montevideo no es solamente las actividades teatrales y culturales que allí se llevan a cabo, sino además la construcción del edificio que aporta desde su exterior una de las imágenes más recordadas de Montevideo, y la estructura interna que da al teatro más antiguo de la ciudad el porte de los mejores teatros de Europa. 

Es un lugar de gran valor estético y patrimonial tanto para la ciudad como para las artes escénicas en el Uruguay, debido a que es uno de sus mayores escenarios. Y vale mencionar que es la casa de la comedia nacional, cuerpo teatral de carácter público que cuenta con los mejores actores del país.

Es un importante punto que refleja la cultura uruguaya. 

teatro-solis-montevideo-uruguay-espectaculos teatro-solis-montevideo-uruguay teatro-solis-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.