Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Peatonal Sarandi

Peatonal Sarandi

La Peatonal Sarandí es un espacio público que se extiende por la ciudad Vieja de Montevideo, es una calle habilitada solo para peatones, en la cual se pueden encontrar diferentes locales culturales, bares, restaurantes, joyerías, locales de ventas de artesanías, y centros comerciales. 

Es una calle muy transitada de la Ciudad Vieja, ya que cuenta con bares con mesas afuera, y de la cual se desprenden varias calles en las cuales funcionan otros restaurantes. Entre los restaurantes con los que cuenta la Peatonal Sarandí, se destacan Don Peperone o la Cerveceria Matriz. 

 La Peatonal comienza con su historia en el año 1726, cuento el boulevar fue diseñado por Pedro Millán, con inspiración en la arquitectura francesa y con el objetivo de brindar un espacio público y comercial a la población de Montevideo.

Sin embargo, como Peatonal funciona desde 1992, ante la búsqueda de recuperar los espacios de la Ciudad Vieja. 

La Peatonal Sarandí parte de la Puerta de la Ciudadela, elemento de esta zona de la ciudad que aún se conserva marcando un paso hacia uno de los puntos más atractivos de Montevideo. La puerta separa la Peatonal de la Plaza Independencia.

Peatonal Sarandí: conducto a los museos

 

Por la Peatonal Sarandí se extienden lugares históricos, y cuenta con lugares tales como el Museo Torres García o la emblemática librería Puro Verso. A la vez funciona como arteria principal para poder acceder a diferentes museos de la ciudad.

La Peatonal se extiende hasta la Plaza Matriz, donde se puede disfrutar tanto de un lindo paseo como del descanso. 

En la Peatonal se pueden encontrar desde distintos puestos callejeros de artesanías y de antigüedadeshasta tiendas de artesanías en cuero y joyerías típicas de Montevideo.

Hay, además, distintos hoteles y centros comerciales. En la noche funcionan diferentes pubs en las cercanías de la Peatonal, además de los restaurantes que se pueden disfrutar. 

Ocasionalmente se realizan también en la Peatonal Sarandí espectáculos musicales y teatrales, mientras los fines de semana el paseo culmina con la feria de antigüedades en la Plaza Matriz. 

montevideo-ciudad-vieja-peatonal montevideo-paseo-ciudad-vieja montevideo-peatonal montevideo-sarandi-feria montevideo-sarandi-peatonal

Comentarios (1)

  • may

    may

    18 Marzo 2015 a las 02:52 |
    DISCULPAS PERO CAPAZ UD. SABE QUIEN ALQUILA LAS MESAS DE LOS SABADOS Y DOMINGO EN LA PEATONAL DE LA CALLE SARANDI GRACIAS

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.