Museos en Montevideo

Museos en Montevideo

Montevideo es una ciudad llena de cultura y con una gran cantidad de museos, exposiciones y galerías de arte para compartir con sus turistas.

Es por eso que desarrollamos una guía con los Museos que no puedes dejar de visitar en tu estadía por la ciudad.

Qué visitar en Montevideo

Museo de los Andes: Es un museo dedicado a la memoria del atroz acontecimiento sucedido en 1972 dónde una aeronave se estrelló en los Andes. Aquí un grupo de uruguayos tuvo que sobrevivir casi 3 meses en condiciones inhumanas. En este museo podrás conocer la historia, observar objetos y testimonios. Su dirección es Rincón 619, Ciudad Vieja.

Museo de Bellas Artes “Juan Manuel Blanes”: Ubicado en una fantástica casona en el barrio del Prado, se encuentra el museo nacional de bellas Artes. Aquí podrás conocer la obra de uno de los mejores pintores de la patria: Juan  Manuel Blanes. El predio también cuenta con otras exposiciones de arte, una gran biblioteca. En sus afueras podrás recorrer su parque rodeado de estatuas y un pequeño pero fantástico jardín japonés. Su dirección es Av. Millán 4015.

Museo del Gaucho y la Moneda: Si quieres conocer la historia del Uruguay, este museo es de visita obligada. Se encuentra en el centro de Montevideo y cuenta con una exposición de las tradiciones gauchescas del Uruguay. A esta muestra se le suma la colección de monedas uruguayas. Su dirección es: Av. 18 de Julio 998.

Museo Torres García: Ubicado en los inicios de Ciudad  Vieja, se encuentra el museo de arte contemporáneo de Torres García. Aquí podrás conocer su obra y disfrutar de su tienda de arte dónde podrás adquirir recuerdos y libros referidos al tema. Su dirección es: Peatonal Sarandí 683.

Museo del Fútbol: Si eres amante de este deporte, sin lugar a dudas debes visitar el museo del fútbol. Se encuentra en el prestigioso Estadio Centenario. Aquí podrás recorrer la historia del futbol uruguayo y también ver objetos históricos regionales. Su dirección es: Estadio Centenario, tribuna Olímpica.

Museo del Carnaval: El carnaval más largo del mundo se sucede en Uruguay. Y como no podía ser de otra forma, no podía obviarse su propio museo. Aquí podrás conocer su historia, sus diferentes expresiones artísticas, trajes y todo lo referido a este arte. Su dirección es: Rambla 25 de Agosto de 1825, Ciudad Vieja.

 

Esperamos que puedas disfrutar de estos museos y así conocer más la cultura uruguaya.

1-museo-torres-garcia museo-blanes museo-del-carnaval museo-del-futbol museo-del-gaucho

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Publicidad Palm Beach