Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Molino de Perez

Molino de Perez

El Molino de Pérez en es uno de los lugares que se pueden conocer en Montevideo. En este espacio estuvo ubicado el Museo Pedro Figari, albergando las obras del pintor uruguayo, así como la Asociación de Pintores y Escultores de Uruguay, por lo que durante mucho tiempo se llevaron a cabo exposiciones, presentaciones y eventos de tipo cultural hasta que dejó de funcionar. 

Es un espacio que pertenece a la municipalidad de Montevideo, y probablemente allí vuelva a funcionar bajo administración de la Cámara Nacional de Alimentación, el molino de trigo. 

Molino de Pérez: Un museo Diferente

En este espacio, actualmente funciona un museo nuevo, el Museo Vivo de la Alimentación, lugar en el cual se realizan exposiciones, actividades culturales, conferencias, donde funciona también una biblioteca disponible para talleres, además de la cocina equipada con el mismo objetivo. 

Conocer este lugar implica hacer un recorrido por uno de los patrimonios históricos de Uruguay, declarado como tal en el año 1975. Es un lugar construido en el siglo XVIII, por lo que cuenta con una antigüedad mayor a la de muchos lugares emblemáticos de Montevideo, pero lleva el nombre Molino Pérez desde la adquisición de este espacio por Juan María Pérez, un comerciante del sigloXIX.

Lleva su nombre por el hecho de que haya realizado obras de construcción y reconstrucción de este lugar. 

El edificio pertenece actualmente a la Intendencia de Montevideo, quien llevó a cabo su restauración en el año 1956. La ubicación de este lugar es en la calle Arquitecto Veltroni, sin número, y Rambla O'Higgins, cerca del arroyo Malvín, en el Parque Baroffio. Es un espacio cercano también a Punta Gorda y Playa Honda. 

El Molino ofrece además un restaurante que abre desde los miércoles a los sábados a partir de las 20:00 hs, y los domingos, pero solo con reservas. El teléfono de este lugar es (0598 2) 614.0682.

molino_de_perez

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.