Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Mercado del puerto

Mercado del puerto

El Mercado del Puerto tiene 130 años de antigüedad y en sus comienzos funcionaba como un puerto dónde se formaron tabernas dónde los navegantes llegaban a beber y a comer.

Pero en la actualidad se transformó en un punto típico de Montevideo, dónde año a año llegan turistas de todas partes que se fusiona con el público local.

El Mercado del Puerto, un punto infaltable para visitar 

En el Mercado del Puerto, actualmente funcionan fantásticos restaurantes que se caracterizan por ofrecer la clásica parrilla de asado, pescados, mariscos y pastas.

También encontrarás casas de artesanías, de souvernis y de productos típicos uruguayos. Sin lugar a dudas el paseo por el Mercado del Puerto es una visita obligada para los extranjeros.

En este lugar se realiza el gran festejo de año nuevo, dónde concurre todo Montevideo, en conjunto con los turistas y se genera la fiesta de la “Sidra” donde festejan armando guerra de sidra y agua.

Recomendación: ir con ropa que pueda ensuciarse.

Y si no estás para ésta época, no te preocupes, porque todos los sábados al medio día, una cuerda de tambores de Candombe, irrumpe el Mercado del Puerto dónde se arma fiesta y baile con todos. 

Pero no solo el interior del Mercado del Puerto es llamativo, sino todo su exterior, ya que se encuentra rodeado de Atelier de arte, centros de artesanía y diferentes propuestas artísticas que simbolizan la cultura uruguaya.

Sin lugar a dudas es un paseo imperdible para quienes quieren conocer el lado bohemio de Montevideo y degustar de un clásico asado uruguayo.

El Mercado del Puerto funciona solamente al medio día de lunes a sábado y por la noche está cerrado, pero sin lugar a dudas una propuesta imperdible para disfrutar los almuerzos.

mercado-del-puerto-montevideo-compras mercado-del-puerto-montevideo-uruguay mercado-del-puerto-montevideo mercado-del-puerto-parrillada-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.