Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Jardin Botanico

Jardin Botanico

El Jardín de Botánico de Montevideo es el único jardín con valor de museo y jardín botánico en el país.

Es un lugar que se caracteriza por su acervo botánico y por las actividades científicas que allí funcionan, habilitadas al público. Es un hermoso lugar en la zona del Prado de Montevideo para conocer acerca de la flora de diferentes lugares.

Colección del Jardín Botánico

El atractivo de este tipo de museos es el contenido natural de sus colecciones. En el Jardín Botánico existe una gran colección de plantas de distintos lugares del mundo.

Es, además, un espacio antiguo creado en 1902 por Carlos Racine, paisajista que se encargó de la decoración del Rosedal del Prado, otro de los lugares atractivos de la zona.

El Jardín contiene una gran cantidad de especies, entre 1.000 especies vegetales, y con una muestra cercana a las 6.000 especies

En este lugar se puede encontrar un herbario o colección de muestras que están habilitados para su consulta, y que se constituyen como documentos originales sobre la biodiversidad de la región.

El museo, además, cuenta con una biblioteca especializada en botánica y en él se dictan cursos para el público sobre flora nativa, charlas y conferencias, que requieren inscripción previa.

En el Prado de Montevideo, es uno de los lugares que más vale pena conocer, por el contenido particular de su acervo y la belleza natural del mismo.

Es un espacio al aire libre y de entrada gratuita de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs para la parte del museo, hasta las 17:30 todos los días para la visita al parque y el espacio del invernáculo se reserva para sábados y domingos de 10:00 a 15:00 hs.

El Jardín también ofrece visitas guiadas los fines de semana a la misma hora.

La dirección del Jardín Botánico es 19 de Abril 1181.

jardin-botanico-montevideo-uruguay jardin-botanico-montevideo montevideo-jardin-botanico

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.