Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Prado

El Prado

El barrio del Prado es uno de los barrios más atractivos de Montevideo. Contiene las mejores residencias de la ciudad, contando con muchos lugares históricos.

Una de las ventajas y atractivos de este lugar es que tiene calles muy tranquilas y un extenso parque público, uno de los paisajes más lindos de esta zona de la ciudad; y uno de los vestigios de la belle époque. 

Además, contiene el Jardín Botánico, uno de los espacios más tranquilos de Montevideo. La historia de esta zona está asociada a la aristocracia ganadera en los inicios de la historia del Uruguay, y surgió como barrio de veraneo donde se construyeron lujosos edificios residenciales. 

En el paseo por este histórico barrio de Montevideo se puede encontrar el Museo de Bellas Artes “Juan Manuel Blanes”, un museo que contiene en su acervo obras de Juan Manuel Blanes, de Pedro Figari, y de Rafael Barradas, tres reconocidos pintores uruguayos.

Junto a este museo se puede visitar el Jardín Japonés. Además, se encuentra en este barrio el histórico Hotel del Prado, y la Residencia Presidencial.

El Rosedal del Prado: el lugar más pintoresco del circuito

El Rosedal del Prado es uno de los lugares más atractivos para conocer en Montevideo, y se encuentra en el centro del Prado, entre avenidas como Agraciada, Lucas Obes, Juaquín García y otras. Es uno de los lugares más agradables de la zona, y data de principios de siglo XX, cuando se importaron de Francia cerca de 12.000 rosedales.

Es un lugar cuya construcción data precisamente del año 1912, y es una obra del arquitecto Eugenio Baroffio y Charles Racine, paisajista francés.  Además, tiene una estructura de cuatro pérgolas de unos 60 metros de longitud de estilo art nouveau, y 20 columnas que rodean una fuente, en las que se hallan rosales exóticos y muy antiguos.

Contiene una gran variedad de rosas antiguas, que son el mayor atractivo del paisaje.

montevideo-prado-carreta montevideo-prado-paseo montevideo-prado-uruguay prado-rosedal

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.