Circuitos Turísticos en Montevideo

Circuitos Turísticos en Montevideo

Montevideo es una ciudad con una gran variedad de actividades y lugares atractivos para visitar. A continuación te presentamos una guía de circuitos  para que puedas recorrer y conocer más esta pequeña ciudad.

Recorrido por Ciudad Vieja

Plaza Independencia: La plaza marca el comienzo del casco histórico de la ciudad y el fin del centro de la ciudad. Aquí podrás conocer el Mausoleo a José G. Artigas, dónde sus restos son custodiados las 24 horas por su ejercito: los blandengues.

También podrás apreciar el Palacio Salvo, una de los edificios más emblemáticos de Montevideo. Cuenta con visitas guiadas a su interior.

Por último podrás ver la Puerta de la Ciudadela, que data de la época colonial de Montevideo.

Peatonal Sarandí: Esta peatonal se encuentra rodeada de restaurantes, tiendas y galerías de arte. Es un paseo muy ameno y con muchas actividades por hacer. Al comienzo de su trayecto, se encuentra el

Museo Torres García dónde podrás recorrer y visitar su tienda.

En la peatonal también encontrarás una feria artesanal muy agradable. Los días sábados la feria es más grande y en la Plaza Matriz podrás ver una feria de Antigüedades.

Teatro Solís: Es uno de los teatros más antiguos de la ciudad y también más hermosos. Cuenta con una arquitectura única y una gran decoración. Podrás conocer la cartelera de espectáculos a la vez que recorrer sus exposiciones temporales. También podrás recorrer su tienda y su cafetería. Se encuentra en Buenos Aires y Ciudadela.

Cabildo de Montevideo: Data parte de la época colonial de Montevideo y actualmente funciona como museo, dónde podrás conocer vestimenta de época, mobiliario, documentos y más. Ubicado en Juan Carlos Gómez y Sarandi.

Plaza  Matriz: Plaza ubicada en el corazón de Ciudad Vieja, que cuenta con una hermosa fuente de la época colonial. Los días sábados presenta una feria de antigüedades.

Palacio  Taranco: Museo de artes decorativas, que se rige en una antigua casa de la familia Taranco. En la misma podrás ver muebles de época y su decoración acompañando.  Ubicado en 25 de Mayo y Zabala.

Plaza Zabala: La plaza se encuentra frente al Palacio Taranco y es un homenaje al fundador de Montevideo.

Café Brasilero: Es uno de los cafés culturales de Montevideo, dónde la bohemia asiste. Famoso por ser visitado por el escritor  Eduardo Galeano, quien lo ha sabido acompañar Mario Benedetti.  Además de su peculiares comensales, cuenta con una carta muy buena, que hará de tu recorrido por Ciudad Vieja un momento agradable. Ubicado en 25 de Mayo y 33.

Peatonal Pérez Castellanos: Es una pequeña peatonal que dirige al Mercado del Puerto. Se caracteriza por contar con galerías de arte, tiendas de comida y souvenirs.

Mercado del Puerto: Terminando el recorrido por Ciudad Vieja, puedes conocer primer Mercado de Montevideo. Actualmente cuenta con restaurantes de parrilla en su mayoría y tiendas de souvernis. Abre sólo al medio día.

Recorrido por Rambla de Montevideo

 Parque Rodó: Además de ser un barrio de Montevideo, es un hermoso parque que da orgullo recorrer. Cuenta con grandes predios verdes a la vez que cuenta con un parque de diversión para grandes y chicos. Tienes restaurantes y diferentes atracciones para recorrer. Ubicado en  Av. Gonzalo Ramírez y 21 de Setiembre.

En el mismo predio, tienes el museo de Bellas Artes que podrás conocer.

Tip: Los domingos puedes recorrer una feria que se rige por todo el parque.

Museo Juan Zorrilla de San Martin: Museo del poeta y escritor Uruguayo, abuelo de la actriz China Zorrilla. Aquí recorrerás su casa de estilo colonial, con un hermoso patio.   Ubicado en José Luis Zorrilla De San Martín 96.

Castillo Pittamiglio: Es un peculiar castillo ubicado frente a la rambla de Punta Carretas. Se dice que  Pittamiglio era alquimista y esto se ve traducido en su arquitectura, ya que encontrarás escaleras que no llevan a ningún lado, puertas sin caminos y todo tipo de símbolos alquímicos. También podrás disfrutar de su visita guiada.

Rambla de Pocitos: Siguiendo por la rambla podrás recorrer Pocitos, conociendo su playa y sus fantásticas tiendas y restaurantes alrededor. Subiendo por Luis A. Herrera podrás llegar al shopping Montevideo, uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad.

 

Puertito de Buceo: Ubicado al final de Pocitos y a comienzos del barrio Buceo, se encuentra un pequeño puerto rodeado de restaurantes. Es un paseo muy tranquilo e ideal para degustar una rica comida de mar.

1-recorrido-montevideo cafe-brasilero-montevideo castillo-pittamiglio recorrido-ciudad_vieja recorridos-en-montevideo