Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Cinemateca

Cinemateca

¿Y quién no ha oído hablar de Cinemateca en Uruguay? Una sociedad desinteresada de dividendos y que pretenden resguardar y mantener los filmes de época tanto de Uruguay como extranjeras y que hoy en día cuenta con miles de películas, considerada como la pinacoteca de films más grande de latinoamérica.

Una gran colección de Películas

Estos filmes que están siendo resguardados se encuentran en lugares adyacentes de Montevideo bajo un estricto cuidado para mantenerlas a salvo, y se conoce que hay hasta 3 mil títulos uruguayos que fueron originadas desde el siglo XIX. 

La Cinemateca de Uruguay está muy bien organizada, actualmente hay un equipo directivo que asumen el rol por la ganancia de votos emitidos por sus socios y hay una denominación de personas que accionan distintas tareas con el fin de llevar y mantener una buena organización. 

Hoy en día Cinemateca es uno de los movimientos culturales más importantes de todo Uruguay. Si quieres ver cine arte, cine independiente, sin lugar a dudas no puedes dejar de visitar Cinemateca.

Además cuenta con diferentes salas de cine en Montevideo, en las que se logra disfrutar de un filme único y valioso, estas son: Cinemateca 18 en la avenida 18 de Julio 1280; Cine Pocitos en Alejandro Chucarro 1036 y Sala Cinemateca y Sala 2. 

Para cada sala de Cine hay un presupuesto diferente, por ejemplo en casi todas las salas los socios no paga, excepto en Cinemateca 18 que los socios pagan $30 y los que no son socios solo pagan $140 en todas las salas. 

En definitiva la Cinemateca de Uruguay es un Patrimonio Cultural muy valorado en la Ciudad de Montevideo y se encarga de realizar el Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay donde ya han superado las 31 ediciones con éxito. 

1-Cinemateca cinemateca

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.