Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Jardín Botánico celebra sus 115 años

El Jardín Botánico celebra sus 115 años

El pasado sábado 13 de mayo el Jardín Botánico celebró su 115 aniversario, donde se inauguró una Foto Galería con muestras del pasado y del presente a través de las cuales se puede admirar las construcciones del predio desde sus inicios.

Si no pudiste participar de esta actividad el día sábado, ¡No te preocupes, la Foto Galería estará disponible hasta fines del mes de noviembre!

Visitar el Jardín Botánico es una experiencia única en medio de la ciudad de Montevideo, donde no solo puedes disfrutar del mismo como forma de paseo recreativo y de entretenimiento, sino que también para aquellos interesados en la botánica y sus ciencias afines, cuenta con un Centro de difusión de Información y un Centro de Investigación cuyo fin es la propagación conocimientos nuevos a toda la comunidad científica mundial.

Entre las más de 300 especies de árboles y plantas nativas que se pueden apreciar, te recomendamos el Camino de las Pindó, se trata de un espacio muy destacado de flora indígena o plantas nativas.

Otro de sus espacios muy admirables es el invernáculo con su colección de plantas tropicales y subtropicales que crecen gracias al ambiente saturado en humedad en el que se encuentran, teniendo una temperatura de 20° grados en promedio durante todo el año. Entre este tipo de flora destacamos los helechos, bromelias, palmeras, palos de agua, entre otros.

Te recomendamos un paseo por este maravilloso predio verde que puedes disfrutar todos los días desde las 07:00 am hasta las 17:30 pm, ubicado en Avenida 19 de Abril 1181

 

jardin-botanico-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.