Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza Zabala

Plaza Zabala

La Plaza Zabala no es un espacio muy grande en Montevideo, pero es uno de los espacios públicos más atractivos para conocer en la Ciudad Vieja. 

Es una plaza que debe su nombre a Bruno Mauricio de Zabala, militar español que se considera el fundador de la ciudad de Montevideo en 1724, y que tiene como homenaje un altísimo monumento en el centro de la plaza. 

El monumento es una obra de Lorenzo Coullaut Valera y data del siglo XIX. 

Antiguamente de se encontraba en el lugar de la plaza Zabala la Casa de Gobierno o Fuerte, que fue demolida durante la dictadura de Lorenzo Latorre, en 1890. Desde entonces, la plaza, diseñada por Edouard André, se sitúa como uno de los lugares más románticos y atractivos de Montevideo.

La Plaza Zabala un punto único en Montevideo 

Se encuentra frente al Palacio Taranco, Museo de Artes decorativas. El ambiente lugar que rodea la plaza es poco transitado de Montevideo gracias a la estructura de las calles que la envuelven, por lo que es un excelente lugar para estar en calma, para descansar o para leer bajo los árboles.

Es un lugar muy tranquilo de la Ciudad Vieja, con un aspecto que recuerda un aire parisino, y rompe con el estilo de otras plazas montevideanas, además de tener un valor histórico significativo. 

 Es un lugar histórico de Montevideo, ubicado en un lugar tranquilo, y uno de los lugares que no se pueden perder en el itinerario por Montevideo.

De la misma manera que otros edificios históricos como la Casa Saenz-Zumarán, donde hoy funciona Discount Bank. La Plaza Zabala está ubicada en la Circunvalación Durango entre 1° de Mayo y Solís.

plaza-zabala-montevideo-uruguay plaza-zabala-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.