Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza Matriz

Plaza Matriz

La Plaza Matriz es la plaza más importante de la ciudad, una de las más antiguas desde la época colonial, y adquiere mayor importancia por ser el lugar en el cual se proclamó la Constitución de la República en 1830.

Se conoce como Plaza Matriz pero es la Plaza Constitución de la ciudad de Montevideo. 

En la época colonial funcionó como Plaza Mayor, desde 1726, bajo dominio español. En los inicios de la historia esta plaza funcionó tanto como mercado, como escenario de festejos y eventos militares, así como de corridas de toros.

La Plaza Matriz en el día de Hoy

Actualmente, el en el entorno de la Plaza Matriz se realizan actividades como ventas en algunos puestos y ferias de antigüedades los sábadosdonde se pueden encontrar muchísimos puestos de venta y objetos variados.

La feria se caracteriza por sus antigüedades, donde se pueden encontrar objetos tales como fotografías antiguas y diferente material de colección.

Es un lugar atractivo y alegre en el centro de la Ciudad Vieja. 

El entorno de la Plaza Matriz está constituido por varios museos y lugares claves en el itinerario montevideano, tales como el Museo Gurvich, el Cabildo de la ciudad, la Iglesia Matriz y la típica Pasiva, centro de comidas. 

Además, funcionan cerca de la Plaza Matriz diferentes oficinas estatales y culturales. Frente a la plaza se pueden encontrar varios puntos gastronómicos. 

Es un importante punto turístico y comercial, así como la peatonal Sarandí. 

Uno de los elementos más atractivos de esta plaza es la fuente central que cuenta con inscripciones conmemorativas de los hechos que marcaron la historia del Uruguay. Esta fuente se inauguró en 1871, cuando la ciudad comenzó a prestarse servicio de agua potable.

Es una obra del arquitecto italiano Juan Ferrari. Una de las fuentes más lindas de la ciudad que contiene una gran carga simbólica para la historia del país.

plaza-matriz-antiguedades-montevideo plaza-matriz-montevideo-uruguay plaza-matriz-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.