Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza Independencia

Plaza Independencia

La Plaza Independencia es un espacio ubicado junto a la Ciudad Vieja, frente a la Puerta de la Ciudadela, en la calle Juncal.

Marca una división entre la parte comercial de la ciudad en la zona del Centro y la parte antigua de la misma. A pocos metros de la Plaza Independencia se encuentra el emblemático Teatro Solís.

La Plaza Independencia y el centro de Montevideo

Además, entre los edificios más importantes que rodean la plaza se encuentran la Casa de Gobierno, el Victoria Plaza Hotel, el Palacio Rinaldi, y el Palacio Salvo, uno de los edificios más representativos de la ciudad.

El espacio fue diseñado por el arquitecto italiano Carlo Zucchi en 1937, cuando surgió la idea de construir un espacio capaz de unificar a la Ciudad Vieja y lo que se llamó la Ciudad Nueva.

La Plaza cuenta con espacios verdes y varias fuentes, así como espacio con muchos bancos, por lo que es ideal para descansar en el paseo de la Ciudad Vieja. 

El mausoleo de Artigas

El elemento que se destaca en La Plaza es un mausoleo subterráneo que conserva los restos de José Gervasio Artigas, prócer patrio, homenajeado también por una gran estatua ubicada sobre el centro de la plaza.

El acceso al mismo está dado por escaleras. Es un monumento que representa la figura de Artigas cabalgando, de cara hacia la parte céntrica de la ciudad. Es una obra de Angel Zanelli que data del año 1924, con una extensión de 17 metros.

La Plaza Independencia es un espacio utilizado ocasionalmente para exposiciones y eventos oficiales. 

La actividad constante de la Plaza Independencia está dada, además, por el transcurso diario de los visitantes de la ciudad, tanto durante el día como en la noche, debido a que es uno de los accesos a la parte antigua de la Ciudad.

Tiene muchas formas de acceso, además de contar con varios hoteles en sus cercanías. 

la-plaza-independencia que-hacer-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.