Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza Gomensoro

Plaza Gomensoro

 La Plaza Tomás Gomensoro es una de las plazas más hermosas cercanas a la Rambla de Montevideo, precisamente sobre la Rambla Perú.

Esta plaza tiene como uno de sus atractivos una excelente vista al mar, ya que se encuentra frente a la Playa Pocitos. 

Es un espacio muy bien cuidado que cuenta con muchos bancos, varios canteros, tiene mucha amplitud, y tiene una pérgola en su centro.

 La Plaza Gomensoro es un lugar ideal tanto para quien busca descansar en un paseo en la tarde, pero se muestra como un lugar mucho más atractivo en la noche.

Historia de la  Plaza Gomensoro

La historia de esta plaza tiene sus orígenes en la época de Francisco Piria, cuando este diseñó la zona de Trouville en la cual se encuentra la plaza, en 1897.

La Plaza Tomás Gomensoro fue reconstruida en 1986, cuando se repararon algunas de sus escalinatas que dan acceso a balconadas, además del pavimento de ladrillos y la glorieta que contiene en su espacio central.

 La plaza debe su nombre a un político uruguayo, presidente de la República, a quien este espacio hace homenaje desde 1919, cuando se realizaron nuevos ajustes.

El espacio de la plaza finaliza en la calle Jaime Zudánez y crea dos calles laterales. Este espacio se encuentra entre las calles Luis C. Bollo, F. Abadie y Benito Blanco, frente a la Rambla de Pocitos.

Algunos de los lugares cercanos a esta plaza son el antiguo Rambla Hotel, uno de los edificios más antiguos de Pocitos, y el Parque de Villa Biarritz, donde se llevan a cabo ferias los días sábados a la mañana, y que funciona como un punto de reunión y encuentro al aire libre.

También se encuentra cerca del Shopping de Punta Carretas, uno de los más visitados de la ciudad.

montevideo-plaza-gomensoro-uruguay plaza-gomensoro-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.