Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Palacio Taranco

Palacio Taranco

El Palacio taranco es una antigua ubicada en la Ciudad Vieja de Montevideo, donde actualmente funciona la sede del Museo de Artes Decorativas.

Es una casa que perteneció a la familia Taranco, y fue construida en los inicios de la ciudad. Se encuentra en una amplia esquina por la calle 25 de Mayo 376, y su patio está ubicado frente a la Plaza Zabala, por lo que se encuentra en una zona tranquila de la Ciudad Vieja, donde no transitan muchos vehículos. 

El Palacio Taranco, un Museo en sí mismo

El atractivo de este lugar es sin duda la construcción del mismo, una obra de arquitectos franceses Girault y Chifflot, quines imprimieron en esta construcción lo que fue la arquitectura francesa de la época.

Es un lugar que tiene muchas habitaciones y espacios disponibles con exposiciones y exhibiciones permamentes del mobiliario original de la casa, así como exposiciones temporales que se realizan en el lugar, aunque pocas son de este tipo.

Además, cuenta en su subsuelo con un gran acervo en antigüedades tales como vasijas y esculturas greco-latinas, musulmanas, e iraníes, gracias a una donación particular realizada ya hace unos cuantos años.

Conocer el Palacio Taranco implica hacer un recorrido por una de las esquinas más atractivas de la ciudad, y una casa con mucha historia y atractivo estético.

Por otra parte, el Palacio Taranco fue sede del primer teatro que existió en Montevideo, y que se llamó Casa de las Comedias, además de haber sido la residencia de los hermanos Ortiz Taranco, a quienes el lugar debe el nombre.

Es uno de los monumentos históricos nacionales, por lo que amerita ser visitado el día del Patrimonio, o en el evento anual “Museos en la Noche” que se realiza en diciembre.

jardines-del-palacio-taranco-montevideo palacio-taranco-montevideo-uruguay-interes palacio-taranco-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.