Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Palacio Legislativo

Palacio Legislativo

El Palacio Legislativo fue inaugurado en 1925 y es uno de las piezas arquitectónicas más impresionantes del Uruguay.

Aquí funciona actualmente el poder legislativo y la asamblea general, en conjunto con la cámara de senadores y representantes.

El Palacio Legislativo se encuentra en el comienzo de Av. Libertador y General Flores. Y está rodeado por un gran jardín, el cual cuenta con varias estatuas que representan: el trabajo, la ciencia, la ley y la justicia.

Este gran palacio esta completamente revestido de mármol en su interior y parte de su exterior, de hecho, se estima que el costo de la construcción de este palacio en la actualidad sería extremadamente alto para el país.

Interior del Placio Legislativo

Su interior es de gran lujo y cuenta con una gran biblioteca y diferentes salones que son abiertos a todo público dónde los visitantes podrán recorrer y conocer esta magnífica pieza de arte arquitectónico.

Uno de los lugares más famosos del Palacio Legislativo es el “Salón de los Pasos Perdidos” lugar dónde se lleva a cabo diferentes actos de importancia.

Algunos de ellos fueron el velatorio de Juana de Ibarbourou, una de las escritoras Uruguayas más célebres y el velatorio del escritor Mario Benedetti.

Cuando un presidente asume, la caravana de festejo sale desde el Palacio Legislativo hasta la antigua casa de gobierno. 

Para recorrer el Palacio Legislativo, los turistas y extranjeros podrán hacerlo de lunes a viernes de 10.30 a 15 horas y abonando la suma de 3 dólares americanos por visitante.

Sin duda una visita que no puedes dejar de hacer, a uno de los monumentos más importantes del Uruguay.

monumentos en montevideo palacio lesgilativo montevideo palacio lesgilativo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.