Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Futbol en Uruguay

Futbol en Uruguay

En Uruguay se respira fútbol, hay tantos directores técnicos como habitantes, al menos ese es un típico dicho en Uruguay que revela la cultura futbolista de sus habitantes. 

El fútbol es el deporte por excelencia en nuestro país y el más popular, es una de las cuestiones culturales con las que nos asocia cualquier ciudadano del mundo al presentarnos como uruguayos.

El fútbol uruguayo está organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol tanto en la rama masculina como en la femenina y cuenta con unos 42 clubes a nivel nacional, la mayoría de ellos en la capital.

La pasión del fútbol uruguayo

Podemos observar la importancia del fútbol en nuestro país ya que cuenta con 16 equipos en primera división, un hecho no menor cuando se hace una comparación con países como España, Inglaterra y Alemania que tienen 20, 20 y 18 respectivamente siendo países con una mayor extensión y una población mucho más numerosa que la uruguaya, siendo un total de 3 millones.

Cuando se habla de fútbol uruguayo no se puede pasar por alto a los 2 grandes equipos y rivales históricos, el Club Nacional de Fútbol y el Club Atlético Peñarol que sumados tienen dentro de sus logros el haber ganado 8 Copas Libertadores y 6 Copas Intercontinentales.

El fútbol tiene su Museo propio en Uruguay

El Uruguay posee un Museo del Fútbol que se encuentra situado debajo de la tribuna Olímpica del Estadio Centenario el cuál es el único de esa índole en el mundo que fue declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol en el año 1983.

Cabe destacar que el fútbol en Uruguay no se trata solo de un deporte sino de un estilo de vida que se ve reflejado en diferentes expresiones artísticas como las artes plásticas, la pintura y la música.

Además nuestro país ha sido históricamente semillero de grandes estrellas a nivel internacional cómo lo han sido Enzo Francescoli y el “Chino” Recoba, así como los actuales jugadores que integran la Selección Nacional que brillan en el fútbol europeo como es el caso de Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.

montevideo-futbol-suarez montevideo-gran-parque-central uruguay-futbol-forlan

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.