Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Espacio Cultural Al Pie de la Muralla

Espacio Cultural Al Pie de la Muralla

Al pie de la muralla es un espacio cultural inaugurado en la ciudad en el año 2004 destinado a la promoción social y turística del patrimonio de Montevideo.

Está ubicado en la calle Bartolomé Mitre 1464, en la Ciudad Vieja, y allí se encuentran elementos propios de la antigua muralla de Montevideo. Tiene como objetivo recuperar el patrimonio histórico nacional.

Debe el nombre al lugar donde se ubica y el descubrimiento del cual surge como proyecto hace pocos años, cuando se descubrieron piedras de la antigua muralla de Montevideo, sostenidas por vigas de madera y hierro.

El predio se encuentra en un lugar donde a pocos metros se encontraba antiguamente el Portón de San Pedro. Es un lugar con mucha historia y la recuperación del espacio ha dado lugar a diferentes actividades. 

Actividades en el Espacio Cultural

Es un espacio en el cual se realizan espectáculos teatrales y didácticos, y también seminarios, talleres y presentaciones de libros. Se llevan a cabo talleres acerca de historia del arte, jardinería, cine, biodanza, entre otros

Cuenta también con una tienda de regalos. 

El espacio cuenta con una biblioteca propia, cuya temática se centra en aspectos del patrimonio de la ciudad y la nación. 

Allí se llevan a cabo también exposiciones artísticas y actividades teatrales, plásticas y talleres literarios.

Al pie de la muralla una de las alternativas más interesantes para los eventos anuales “Día del Patrimonio” y “Museos en la noche”, para el cual ofrece un recorrido guiado por los espacios más antiguos de la ciudad, denominado “De cubo a cubo”, ya que recorre los diferentes cubos de la antigua fortificación de Montevideo. 

La actividad no tiene costo en el marco de “Museos en la noche”, y consta además de reproducciones musicales de la época colonial. 

 Puede visitarse de martes a viernes de 10 a 16 hs. Y los sábados de 10 a 15 hs.

museo_al_pie_de_la_muralla museos_montevideo que_hacer_en_montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.