Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Cabildo

El Cabildo

El Cabildo de Montevideo, ubicado frente a la Plaza Matriz, en la calle Juan Carlos Gómez, constituye uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Vieja, como es el caso de la Casa Fructuoso Rivera, la Iglesia Matriz, o el Palacio Taranco – Museo de Artes decorativas. 

Construido en el siglo XIX, este emblema de la historia del Uruguay, es obra de Tomás Toribio. Uno de los lugares con más historia de Montevideo, ya que fue donde se juró la primera Constitución, donde también funcionó el Poder Legislativo y Tribunales de Justicia. 

Como el caso de otros edificios emblemáticos, este es un punto atractivo en sí, ya que tiene un estilo neoclásico, y una fachada con columnas jónicas y dóricas. 

Las habitaciones del Cabildo están destinadas a exhibir materiales y archivos, así como biblioteca y sala de conferencias. Allí se llevan a cabo también, actividades técnicas y administrativas, así como mantenimiento. 

Es tanto monumento histórico de la nación, como Museo histórico del municipio, desde 1959.

El Cabildo es un museo orientado al público en general, y está a cargo de docentes para charlas informativas y didácticas. Para información acerca del museo y recorrido hay asesoramiento al público en el mismo edificio. 

Colección del Cabildo de Montevideo

Allí se podrá conocer tanto mapas, como monedas, vestuario, mobiliario, porcelanas, cuadros y armas de época. Exista también un acervo de documentos históricos claves de la historia uruguaya, así como actas de las instancias resolutivas más importantes de la historia.

El acervo es permanente, así como el mobiliario de los siglos XVIII y XIX. Además, se llevan a cabo exposiciones temporarias todos los meses, tales como actividades culturales y seminarios o simposios. 

Una ventaja de este recorrido es que tiene entrada libre de martes a viernes y domingo de 12 a 17 hs.

Los sábados se puede visitar de 11:30 a 16:30 hs

cabildo-montevideo museos en montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.