Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Castillo Pittamiglio

Castillo Pittamiglio

El Castillo Pittamiglio es un antiguo edificio ubicado frente a la Rambla de Montevideo que ofrece visitas y diferentes actividades culturales. 

El Pittamiglio es uno de los centros más visitados de la ciudad, ya que es un lugar con historia, un edificio muy particular, y uno de los atractivos de la Rambla de Montevideo.

Este edificio debe su nombre al arquitecto, político y empresario que lo construyó, Hurberto Pittamilglio. El edificio fue construido, cuando el arquitecto obtuvo los terrenos en 1910, con objetivo de construir en ese lugar. 

El Castillo no se clasifica en un estilo preciso, ya que las construcciones de Pittamiglio tienen la característica de ser muy particulares.

La fachada del edificio muestra la imagen de la Victoria de Samotracia, que se sostiene en un barco apuntando al mar. Esta es una de las características del edificio.

El Castillo  Pitamiglio: Alquimia por sus paredes

El interior del mismo tiene una estructura laberíntica muy particular, cargada de salones y rincones escondidos. Muchas de sus puertas no conducen a ninguna parte, así como también cuenta con muchos escudos y esculturas.

En el interior también pueden encontrarse diferentes formas geométricas por todas partes y símbolos de la alquimia. 

En el mismo lugar funciona el museo y centro cultural. Ofrece a los visitantes actividades culturales y recorridos guiados que se realizan los jueves, sábados y domingos. 

En la visita se puede conocer el interior del castillo y conocer acerca de su estilo arquitectónico, la simbología alquimista de los elementos internos del castillo y datos sobre el arquitecto que creó el edificio. 

El castillo ofrece visitas y atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs. Los sábados y los domingos funciona de 17:00 a 21:00 y está ubicado precisamente en la Rambla Gandhi 633.

castillo-pitamiglio-montevideo castillo_pitamiglio

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.