Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plazas en Montevideo

Plazas en Montevideo

Montevideo cuenta con muchas plazas, todas distribuidas alrededor de sus zonas comerciales, lo que brindan un desahogo natural en medio de la ciudad.  A continuación te contamos sobre las plazas que debes visitar en Montevideo.

Las Plazas más Lindas de Montevideo

Plaza del Entrevero: Se encuentra ubicada en 18 de Julio y Río Negro.  Es una plaza muy pintoresca con una gran fuente en el medio con un monumento en bronce que representan las primeras luchas orientales generadas por gauchos e indios. En esta plaza se encuentra el famoso restaurante La Pasiva famoso por sus chivitos, pizzas y panchos.

Plaza Cagancha: Es una peculiar plaza divida en dos por la Av. 18 de Julio. Se encuentra entre las esquinas Cuareim y Paraguay.  Esta plaza señala el kilómetro 0 de Uruguay. Es una plaza de mucha simbología, ya que en plena avenida se rige la estatua de la Libertad. A los alrededores de la plaza encontrarás cafés y tiendas que hacen del entorno de la ciudad. Si bien esta plaza no cuenta con entornos naturales, posee una gran escalera de mármol.

Plaza Independencia: Esta plaza separa el centro de Montevideo (fin de la Av. 18 de Julio) y Ciudad Vieja (casco histórico de la ciudad). Se construyó durante la dictadura militar y su centro posee la estatua del libertador de la Banda Orienta:  José G. Artigas. Aquí mismo está su mausoleo con sus restos que se podrán visitar.

Plaza Matriz: Esta plaza reza desde la época colonial de Montevideo, siendo su primera plaza. En su centro posee una fuente construida en 1867. Se encuentra rodeada de oficinas públicas y restaurantes. Los días sábados en la mañana se tiende una feria de antigüedades por sus caminos.

Plaza Gomensoro: Es una bonita plaza ubicada en el Barrio de Pocitos haciendo frente con la rambla de Montevideo. Cuenta con un espacio verde y un clima tranquilo. Se encuentra en la Rambla República del Perú y Luis Bollo.

Plaza Liber Seregni: Es una de las plazas más nuevas y es símbolo de las reuniones juveniles. Cuenta con una pista de skate, cancha de basquetbol y espacios verdes. Se suelen organizar eventos y festivales en este lugar. Ubicada en Eduardo V. Haedo y Martín C. Martínez.

 

Plaza 1 de Mayo: La plaza se encuentra frente al Palacio Lesgilativo y cuenta con el monumento de Batlle y Ordoñez, un presidente revolucionario del siglo XIX. Si bien no tiene espacios verdes, su gran atractivo es estar frente a la majestuosa arquitectura del Palacio Lesgilativo.

plaza-del-entrevero plaza-gomensoro plaza-independencia plaza-matriz

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Publicidad America-728x90