Plazas en Montevideo

Plazas en Montevideo

Montevideo cuenta con muchas plazas, todas distribuidas alrededor de sus zonas comerciales, lo que brindan un desahogo natural en medio de la ciudad.  A continuación te contamos sobre las plazas que debes visitar en Montevideo.

Las Plazas más Lindas de Montevideo

Plaza del Entrevero: Se encuentra ubicada en 18 de Julio y Río Negro.  Es una plaza muy pintoresca con una gran fuente en el medio con un monumento en bronce que representan las primeras luchas orientales generadas por gauchos e indios. En esta plaza se encuentra el famoso restaurante La Pasiva famoso por sus chivitos, pizzas y panchos.

Plaza Cagancha: Es una peculiar plaza divida en dos por la Av. 18 de Julio. Se encuentra entre las esquinas Cuareim y Paraguay.  Esta plaza señala el kilómetro 0 de Uruguay. Es una plaza de mucha simbología, ya que en plena avenida se rige la estatua de la Libertad. A los alrededores de la plaza encontrarás cafés y tiendas que hacen del entorno de la ciudad. Si bien esta plaza no cuenta con entornos naturales, posee una gran escalera de mármol.

Plaza Independencia: Esta plaza separa el centro de Montevideo (fin de la Av. 18 de Julio) y Ciudad Vieja (casco histórico de la ciudad). Se construyó durante la dictadura militar y su centro posee la estatua del libertador de la Banda Orienta:  José G. Artigas. Aquí mismo está su mausoleo con sus restos que se podrán visitar.

Plaza Matriz: Esta plaza reza desde la época colonial de Montevideo, siendo su primera plaza. En su centro posee una fuente construida en 1867. Se encuentra rodeada de oficinas públicas y restaurantes. Los días sábados en la mañana se tiende una feria de antigüedades por sus caminos.

Plaza Gomensoro: Es una bonita plaza ubicada en el Barrio de Pocitos haciendo frente con la rambla de Montevideo. Cuenta con un espacio verde y un clima tranquilo. Se encuentra en la Rambla República del Perú y Luis Bollo.

Plaza Liber Seregni: Es una de las plazas más nuevas y es símbolo de las reuniones juveniles. Cuenta con una pista de skate, cancha de basquetbol y espacios verdes. Se suelen organizar eventos y festivales en este lugar. Ubicada en Eduardo V. Haedo y Martín C. Martínez.

 

Plaza 1 de Mayo: La plaza se encuentra frente al Palacio Lesgilativo y cuenta con el monumento de Batlle y Ordoñez, un presidente revolucionario del siglo XIX. Si bien no tiene espacios verdes, su gran atractivo es estar frente a la majestuosa arquitectura del Palacio Lesgilativo.

plaza-del-entrevero plaza-gomensoro plaza-independencia plaza-matriz

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Publicidad America-728x90