Parque Rodó

Parque Rodó

Es uno de los parques más grandes de Montevideo y con más actividades para hacer. Es un parque que se divide en dos, por un lado un parque verde, lleno de árboles y por otro un parque infantil con juegos. Pero esto no es todo, ya que cuentas con muchas actividades para realizar.

Ubicado en el barrio Parque Rodó, el parque se encuentra en la  Av.  Gonzalo Ramírez y 21 de Setiembre. Aquí te encontrarás con la primera parte del parque. Es un lugar pensado para caminar y descansar en sus fantásticas fuentes.

Esta parte del parque cuenta con una biblioteca pública que funciona en un pequeño castillo. Junto a su castillo hay un lago de aguas verdes dónde podrás andar en lancha. Si sigues caminando llegarás a la rambla del Parque  Rodó, dónde se encuentra la Playa Ramírez.

Parque Infantil de Juegos en Montevideo

Sobre el lado de la Rambla encontrarás un parque con juegos infantiles. Tanto para grandes como para los más pequeños. Aquí además de diversión, encontrarás un sector de gastronomía. Algunos de ellos cuentan con la fantástica vista de la rambla.

Los juegos infantiles clásicos de este parque son: la calesita, el gusano manzana, los autitos chocadores, las sombrillas y el zamba para los más grandes. Y el tren fantasma está siendo renovado.

Pero como si fuera poco, este parque cuenta con el Museo Nacional de Artes Visuales, ubicado en el parque infantil de niños. El museo posee obras permanentes y exposiciones todo el año.

 

Si visitas el parque un domingo en la mañana, podrás disfrutar de una gran feria con artesanías, ropas y mucho más. Un paseo diferente y atractivo para conocer más de Montevideo.

1-parque-rodo 2-parque-rodo-lanchas parque-rodo-gusano parque-rodo-juegos