Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Zorrilla de San Martin

Museo Zorrilla de San Martin

El Museo Juan Zorrilla de San Martin es un espacio en la zona de Punta Carretas, en Montevideo, que funciona donde antiguamente era la casa de veraneo del escritor uruguayo Juan Zorrilla de San Martín.

Fue llamado "El poeta de la patria" por haber escrito la epopeya del pueblo uruguayo, el poema épico “Tabaré”, así como también “La leyenda patria”. 

Este espacio está ubicado en la calle José Luis Zorrilla De San Martín 96. En este museo se puede conocer tanto la casa de la familia Zorrilla, cuya construcción se basó en los dibujos de José Luis Zorrilla, uno de los escultores más importantes de Uruguay.

Colección del Museo Zorrilla de San Martín

El museo alberga las pertenencias y documentos del poeta. La visita a este museo ofrece un recorrido para apreciar el mobiliario, pertenencias y los documentos que expresan lo que fue la vida de Zorrilla de San Martín.

Es importante tener en cuenta que en este museo se llevan a cabo otras exposiciones no solo del escultor Zorrilla, sino además del artista uruguayo Ignacio Iturria

El Museo tiene, además, como objetivo la realización de exposiciones artísticas de tipo temporales, como también conferencias destinadas a todo público.

Es uno de los lugares que vale la pena conocer en Montevideo por su gran valor cultural y el aporte a la producción artística de la familia Zorrilla de San Martín.

Además, es uno de los lugares que se puede visitar gratis. El horario de acceso a este museo es de lunes a sábados de 13:00 a 18:00 hs. El museo ofrece visitas guiadas.

museo-zorrilla-montevideo-atracciones museo-zorrilla-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.