Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Torres García

Museo Torres García

El museo Torres García es uno de los lugares históricos que no pueden dejar de visitar. Ubicado en la famosa Peatonal Sarandí y a pocos pasos de la “Puerta de la Ciudadela”, se encuentra el museo.

Torres García fue uno de los mayores exponentes del arte uruguayo. Fue mundialmente conocido por su arte plástico, pero también fue profesor y escritor.

El museo fue construido tras la muerte del artista, por su esposa y familia. Y hoy día alberga todo el arte que Torres García supo dejar.

El mismo está dividido en tres grandes áreas: obras literarias, obras plásticas y otras exposiciones plásticas.

A su vez el museo cuenta con una amplia tienda con souvernirs, libros y arte de Torres García para su venta. Allí funciona una librería de Arte dónde podrás encontrar material de interés.

Teatro en el Museo Torres García

En el museo también funciona un pequeño teatro, dónde se exponen diferentes obras de teatro, tanto de autores independientes, como de autores de renombre. El teatro funciona en la noche y las entradas se adquieren en la tienda del museo.

Si quieres realizar talleres de Arte en Montevideo...

Y si quieres disfrutar de talleres o exposiciones también podrás hacerlo, ya que durante el año cuenta con diferentes actividades artísticas para que todo el mundo pueda acceder. Hay talleres plásticos para niños y para adultos. Si quieres obtener información actualizada te invitamos a buscar el Facebook del Torres García dónde podrás encontrar información actualizada con sus obras, cursos y talleres.

Su entrada es de precio módico siendo a la fecha $70 para público general, $40 para los visitantes locales (presentando si) y $20 para jubilados y estudiantes.

Es tal el punto de interés que el museo estima 85.000 visitas anuales. Así que no dejes de visitar este fantástico museo con muchas áreas de interés.

museo de arte montevideo museo torres garcia museos en ciudad vieja museos en montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.