Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo del Gaucho y la Moneda

Museo del Gaucho y la Moneda

Se encuentran ubicado en la avenida 18 de Julio 998 en el palacio Heber Jackson. No sólo es historia el interior de este museo, sino que se rige en uno de los espacios arquitectónicos declarados Patrimonio Histórico.

El museo se divide en dos partes muy diferenciadas, dónde encontrarás todo lo referido al Gaucho, figura histórica que acompañó el proceso histórico de la identidad uruguaya y por otro lado el museo referido a la moneda local desde sus inicios hasta el momento.

Museo del Gaucho

Enfocado a mostrar toda la cultura nacional del gaucho, cuenta con una amplia colección criolla rural, que va desde la figura e indumentaria del gaucho mismo, hasta exhibición de sus casas, cuero, guampa, platería, armas, el famoso mate y mucho más.

La colección completa llevó más de un cuarto de siglo de búsquedas, investigaciones, archivo y más.

Sin duda una visita obligatoria si estás interesado en conocer la historia uruguaya.

Museo de la Moneda

La segunda parte de la colección de este museo trata sobre: monedas, billetes y medallas. Recauda información desde la fundación de la banda oriental dónde circulaba la moneda Colonial procedente de España. Así comienza la colección hasta nuestros días, dónde encontrarás billetes actuales.

En cuanto a la colección de medallas, encontrarás de distintos rubros y premios, que fueron historia en el Uruguay.

Sin duda un museo imperdible para los amantes de la historia. Y para los que están interesados en conocer más la identidad uruguaya.

El museo funciona de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

museo de la moneda museo del gaucho y la moneda.JPG museo en el centro montevideo museos en montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.