Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo del Futbol

Museo del Futbol

El Museo del Fútbol es un museo que tiene el objetivo de conservar el patrimonio futbolístico y mostrar la historia del fútbol uruguayo, sudamericano y mundial.

El museo se encuentra en el Estadio Centenario, debajo de la Tribuna Olímpica, lugar declarado Monumento histórico del Fútbol Mundial en el año 1983 por la FIFA. 

Se encuentra en una zona de Montevideo llamada Parque Batlle y depende la A.U.F: y la Intendencia departamental. 

El Museo fue inaugurado en 1975, y fue cerrado, pero en 2004 fue reinaugurado.

Exposiciones del Museo del Fútbol

Es un museo que cuenta con exposiciones temporales y con sala de auditorio donde se proyectan archivos fotográficos de la selección uruguaya de fútbol en la Olimpíada de 1928, así como de la construcción del espacio que constituye el Estadio Centenario. 

El archivo cuenta, además, con imágenes del Mundial de 1930, histórico para el fútbol uruguayo. Por otra parte, cuenta con un acervo permanente que se centra en la historia del Fútbol en Uruguay, desde sus comienzos hasta sus últimas manifestaciones. 

Además, exhibe el mobiliario utilizado por el directivo de los países participantes de la creación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la Sala de Sesiones de La A.U.F. Contiene también, una selección de objetos que recuerdan los mejores momentos del fútbol. 

Un Acervo a la cultura futbolera

Entre los objetos que se pueden encontrar en el museo se exhiben botas de fútbol, banderas, camisetas y trofeos, tales como las Copas del Mundo que Uruguay obtuve en 1930 y 1950, este último con el famoso "Maracanaso".

 Las muestras temporarias de diferentes artistas se exhiben en el hall de entrada, además de encontrarse archivos de medios de prensa y revistas deportivas. 

El Museo se encuentra en Av. Ricaldoni s/n, debajo de la Tribuna Olímpica del Estadio. Funciona de miércoles a viernes de 10:00 a 18:00 hs, y los sábados y domingos de 09:00 a 14:30 hs. La entrada es libre para menores de 12 años, y para visitas didácticas. El precio general es accesible.

Las visitas guiadas y la atención al público son multilingüe.

museo-del-futbol-montevideo-uruguay-football museo-del-futbol-montevideo museo-del-futbol-uruguay

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.