Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo del Carnaval

Museo del Carnaval

El Museo del Carnaval es uno de los paseos recomendados que tiene para ofrecer nuestra ciudad.

Ubicado en la Ciudad Vieja ( Rambla 25 de Agosto de 1825, n. 218 esquina Maciel), a pasos del Puerto y del Mercado del Puerto, gran centro gastronómico de nuestro país, rodeado de nuestra historia y siendo parte importante de la misma.

Abrió sus puertas en el 2006, inscrito dentro de los llamados museos de la identidad al difundir y promover una gran pieza de nuestra tradición y conservar en su recinto la cultura del carnaval y de nuestro pueblo.

Fue galardonado en el 2009 con el Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.

Temáticas del Museo del Carnaval:

- El Candombe

- La Historia del Carnaval del Uruguay

- Los Viejos Tablados

Cada una de ellas con una extensa muestra histórica a través de objetos y personajes que conforman la memoria cultural de nuestro carnaval, además de ofrecer muestras temporales e itinerantes que se presentan continuamente.

Como curiosidad se puede destacar que dentro del propio museo se puede recorrer una calle de adoquines, lugar mágico que nos transporta a esas épocas dónde se vivía el carnaval de antaño, dónde se puede respirar la cultura del pueblo y del barrio.

Además, para todo aquél que quiera llevarse un recuerdo del carnaval, el museo cuenta con una tienda ubicada en el hall principal a la que se puede acceder sin necesidad de abonar la entrada, dónde pueden encontrar artesanías nacionales, libros, discos y demás objetos que poseen el espíritu de este gran festejo del Uruguay.

Cabe destacar también que el museo cuenta con un área multiuso inaugurada en el 2009 bajo el nombre de “Espacio escénico” elegido como sede por el Festival Internacional de Artes Escénicas del Uruguay 2009 y por el Primer Encuentro Iberoamericano de Carnavales dónde se desarrollan distintas actividades a lo largo del año.

1-museo-del-carnaval museo-del-carnaval- museo-del-carnaval-trajes museo-del-carnaval

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.