Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo de los Andes

Museo de los Andes

Este museo trae a la memoria uno de los acontecimientos más impactantes del siglo XX, la caída del avión Fairchild 227.

El mismo se estrelló en octubre del 72´con 45 personas a bordo, de las cuales 29 personas murieron y 16 lograron sobrevivir tras sufrir varias penurias en las montañas de los Andes durante casi 2 meses y medio. Sin lugar a dudas es uno de los casos de sobrevivencia humana más espectaculares que el mundo ha vivido.

Exhibición en el Museo de los Andes

La exhibición sucede en una antigua casona ubicada cerca de la Plaza Matriz. La misma cuenta con una línea de tiempo que cuenta los sucesos que los desafortunados uruguayos tuvieron que pasar durante este tiempo.

También podrás observar documentos originales, indumentaria, objetos y restos del avión estrellado. Sin lugar a dudas es una muestra que revela lo acontecido y trata de tomar conciencia de los valores de solidaridad que los uruguayos tuvieron que tomar para poder salir de la tragedia.

El museo cuenta con un espacio para los niños (mayores de 12 años), dónde podrán conocer la historia. La misma se cuenta en una forma que puedan conocer lo sucedido. Si bien hay menores de 12 años que asisten al museo, es recomendable que los preparen previamente.

Actividades en el Museo de los  Andes

El museo cuenta con actividades culturales que se renuevan todos los meses. Por eso te invitamos a que pases por su Facebook dónde se muestran las actividades actualizadas: Ver Actividades del Museo de los Andes.

 

Para visitar el museo tienes que ir a Rincón 619 y funciona de Lunes a Sábados de 10 a 17 horas. Se realizan visitas guiadas en grupo. Por más información puedes llamar al 2916.9461.

museo-de-los-andes-montevideo museo-de-los-andes

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.