Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo de las Migraciones

Museo de las Migraciones

El Complejo Cultural Muralla Abierta es un proyecto nuevo en Montevideo que consta de un museo histórico, antropológico y cultural ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo.

Está destinado a transmitir el conocimiento acerca del fenómeno migratorio, con propuestas destinadas a involucrar comunidades de migrantes. 

Está ubicado en Bartolomé Mitre 1550 y funciona de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs.

Conociendo el Complejo Cultural Muralla Abierta

El Complejo cultural se integra por “Muralla Abierta”, que es un amplio espacio en el cual se encuentran los restos arqueológicos de la fortificación del antiguo Montevideo, con una amplia parte de la antigua muralla colonial.

Otro de los componentes de este complejo es el proyecto “Museo de la Ciudad”, un museo que está en construcción y que tiene como objetivo exponer archivos acerca de la historia y formación de la ciudad, por lo que se constituye como museo histórico. 

Es un interesante lugar para conocer un poco más sobre la historia de Uruguay, de Montevideo y acerca de uno de los fenómenos más influyentes en la cultura uruguaya. Esta es una de las razones por las cuales es considerado Monumento histórico nacional

El proyecto está integrado, además, por el “Museo de las Migraciones”, con el objetivo de explicar y difundir el fenómeno migratorio, así como también contribuir a la conformación y valoración del patrimonio cultural y específico de las comunidades migrantes. 

Muestra a través del museo, como herramienta, el fenómeno de la migración humana. Lo interesante de este proyecto es que permite el intercambio del conocimiento acerca del fenómeno de la migración. 

El Complejo ofrece visitas coordinadas y guiadas por sus distintos espacios. 

El evento “Museos en la Noche” que se realiza en diciembre ofrece la posibilidad de conocer el Museo de las migraciones (Mumi) en un horario no convencional.

Es un lindo momento para conocer el proyecto.

museo-de-las-migraciones museos en montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.