Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo de Artes Decorativas

Museo de Artes Decorativas

El Palacio Taranco, ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo es uno de los lugares más atractivos de esta zona de la ciudad. Debe su nombre a la familia Ortiz de Taranco, quienes vivieron allí desde 1910.

El Palacio fue un proyecto encargado a arquitectos franceses del siglo XIX -XX, Charles Louis Girault y Jules Chiffot, conocidos por la creación del Petit Palais del Paris.

Exposición de Arte en el Palacio Taranco

Funciona como Museo de Artes Decorativas desde 1972 y conserva cuadros, esculturas, y valiosos objetos decorativos, ambientados en un estilo mobiliario Luis XV- XVI.

El Museo de Artes Decorativas ubicado en este antiguo edificio de la Ciudad Vieja cuenta con la exhibición de obras de Sotomayor, Ribera, van Breadel, Haes, Benlliure y Sorolla, entre otros.

Es una de las mejores propuestas para “Museos en la noche” en diciembre, que se realiza en Montevideo desde 2005, siendo una forma especial de recorrer los museos de la ciudad.

Por lo general funciona de lunes a viernes de 14h a 18h y está ubicado en la Calle 25 de mayo 376.

Lo interesante del Museo de Artes Decorativas es que, además de albergar una gran cantidad de obras como las de creadores ya mencionados, se ubica en un edificio que es una residencia emblemática en sí misma, una delas esquinas más atractivas de Montevideo. 

En el subsuelo, contiene una colección de arqueología clásica, musulmana e iraní de los siglos X- VXIII dc., así como artesanías grecorromanas, donadas por Andreoni y María Spangenberg de Pearson.

En el museo se realizan actividades culturales, tales como conferencias y conciertos y exhibiciones de arte, como es el caso de la reciente muestra de la obra de Carlos Alberto Castellanos, inaugurada en agosto 2013.

El museo es, sin duda, un excelente lugar de confluencias artísticas, y es uno de los lugares elementales en un itinerario montevideano. 

museos en ciudad vieja museos en montevideo palacio-taranco-museo-artes-decorativas

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.