Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

MuHAr

MuHAr

El Museo de Historia del Arte es un museo que contiene un importante acervo cultural, y tiene la ventaja de estar ubicado en el centro de Montevideo, por lo que tiene muy fácil acceso.

Su dirección precisa es Ejido 1326, junto al edificio de la Intendencia departamental, en el cruce con la calle 18 de julio.

El Museo pertenece a la Intendencia Municipal y exhibe allí una importante colección que refleja la producción artística a lo largo de toda la historia. 

Colección del Museo MUHAR

Es un espacio que tiene un objetivo didáctico, ya que contiene una gran cantidad de cuadros cronológicos, mapas y maquetas. En el mismo edificio, MuHAr ofrece una biblioteca con bastante amplia destinada a estudiantes, docentes o investigadores, por lo que supone un apoyo a centros educativos. 

El museo de Historia del Arte cuenta con un extenso acervo constituido por esculturas, cerámicas, pinturas, y arquitectura que abarcan largos períodos históricos, desde la prehistoria, la historia de oriente, elementos propios de la civilización greco-latina y precolombina, así como arte colonial.

Las obras que se exhiben allí han sido adquiridas de distintos museos internacionales. 

Además, en el local se realizan exposiciones permanentes en salas determinadas, así como también exposiciones temporales. En las salas destinadas a exposiciones permanentes se pueden encontrar obras de arte que abarcan una amplia cantidad de momentos históricos, pero tiene también gran cantidad de obras producidas hasta el siglo XIX. 

Es un museo en el cual se puede encontrar muestras de la arqueología del Uruguay, así como materiales de origen maya de Guatemala y obras de arte africano.

Una de las atracciones del museo consiste en la momia de una sacerdotisa, Eso Eris que tiene unos 2.500 años. 

Este museo se puede desde los martes a los domingos, de 12 a 17:30 hs.

museo_muhar_montevideo museos_en_montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.