Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Estatua de Carlos Gardel

Estatua de Carlos Gardel

El Miércoles 24 de Junio del 2015, se conmemoró 80 años de la trágica muerte de Carlos Gardel y 100 años de su primera presentación en tierras uruguayas en el Teatro Royal de Montevideo. 

El Ministerio de Turismo en conjunto con el Bar Facal, en honor a Gardel, considerado uno de los Uruguayos más famosos del mundo, tomaron esa fecha para realizar la inauguración de un Monumento en honor “al Mago del Tango”.

Una hermosa estatua tamaño real, a cuerpo entero, vestido de traje, sentado en un banco, tomando un café, en  la avenida 18 de Julio y Yí, frente a la sede del Bar Facal del centro de la  ciudad de Montevideo, mantendrán vivo el Patrimonio Cultural que este celebre uruguayo, nacido en el Departamento de Tacuarembó, regalo a su país.

Una Selfie con Gardel

En el pleno corazón de Montevideo, una de las capitales del Tango, los turistas, fanáticos y el pueblo uruguayo, podrán visitar esta hermosa estatua, elaborada en resina pintada, que invitara a todos los presentes a acercarse y fotografiarse con Carlos Gardel.

El autor de la estatua fue el retratista Alberto Morales Saravia, quien tomo el retro de darle a la obra la frescura, la elegancia y la sonrisa que caracterizaban a Gardel.

Junto a la estatua encontraras también una placa enviada por la Alcaldía de Medellín – Colombia, ciudad donde trágicamente falleció en un accidente aéreo, el Mago del Tango.

Esta estatua es un lugar que preservara en el tiempo la vida y obra de Carlos Gardel, orgullo musical de las tierras Uruguayas, toda una leyenda en el Tango.

estatua-carlos-gardel

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.