Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Museo Gurvich y la Obra de Gurvich

El Museo Gurvich y la Obra de Gurvich

El Museo Gurvich se encuentra en la Ciudad Vieja de Montevideo frente a la histórica Plaza Matriz, y fue creada recientemente con el objetivo de exponer la obra de José Gurvich.

Fue un pintor lituano que emigró a Uruguay en los años 30, donde supone un ejemplo de la vanguardia artística junto a pintores como Torres García, de manera que tiene un contenido específico a diferencia de museos con mayor variedad de obras.

El museo es dependencia de la Fundación Gurvich, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y cultura.

Con entrada libre los martes, contiene diferentes salas y diferentes obras de Gurvich, ya sean murales como es el caso de la plata baja u oleos en exposición permanente, además de recepción y tiendas de regalos.

Por otra parte, en las salas del subsuelo contiene una sala de lectura (disponible para estudiantes y quienes quieran acceder), objetos y dibujos de Gurvich, además de esculturas, depósitos, bibliotecas y rincones para niños.

En las últimas de sus salas, contiene exposiciones temporarias.

Servicios del Museo Gurvich

El Museo posee, además, diferentes servicios tales como tiendas de regalos con libros, postales, afiches y remeras con temáticas sobre el pintor.

Las salas del museo también pueden ser alquiladas para lanzamientos y presentaciones, así como actividades culturales para empresas interesadas, tales como seminarios o conciertos.

La obra de Gurvich, expuesta en este museo, incluye tanto pinturas como cerámicas, madera, y murales, donde expresa una influencia constructivista.

Una de las razones por las cuales su obra ya fue expuesta en el Museo Torres García es justamente la influencia de la obra de este creador uruguayo.

Su obra también ha sido expuesta en otros museos del mundo, tanto en México, como en Israel, Estados Unidos, Chile, España y Argentina.

 

Gurvich aborda, según Alicia Haber, tanto una serie de mundos fantásticos, así como versiones de Adán y Eva, y la representación de lo urbano, transformándose en un símbolo de que refiere a las vivencias kibutzianas, fruto de las experiencias en un kibutz israelí.

Además, la obra consta de diferentes escenas del mundo laboral, abordando la pareja mítica de Adán y Eva como representación de lo astral y lo universal.

El museo Gurvich se encuentra en Ituzaingó 1377 y se encuentra disponible de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 11 a 15 horas. Y su precio es de $65.

Gurvich-Ituzaingo museo en ciudad vieja museos en montevideo.JPG

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.