Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Museo Figari

El Museo Figari

El Museo Figari, ubicado en la calle Juan Carlos Gómez 1427, en la Ciudad Vieja de Montevideo es una institución destinada a la difusión de distintas obras que provienen de colecciones estatales y adquiridas con el objetivo de formar un acervo cultural, como es el caso de obras que provienen del Museo Histórico Nacional, cedidas en el año 2010. 

El Museo de Artes Visuales también ha cedido algunas obras, de manera que se encuentran en exposición permanente hasta concluido su lapso de préstamo.

Colección del museo Figari

El museo también exhibe colecciones particulares, así como un archivo bibliotecario, documentos, libros, fotografías y obras determinadas.

Está orientado, además, a difundir el pensamiento de Pedro Figari en diferentes aspectos, ya que la producción del pintor uruguayo.

Cuenta con una contribución a la cultura y el pensamiento uruguayo desde diferentes áreas, como es el caso de la pedagogía, en el marco de la creación de la Escuela de Artes y Oficios, en el siglo pasado, que derivó en la actual Universidad técnica. 

El espacio designado a este museo funciona, además, como un punto de realización de eventos culturales de diferentes clases, como es el caso de talleres, conferencias y seminarios destinados a la transmisión de la producción pedagógica.

En la planta baja, por otra parte, funcionan salas de exposiciones permanentes y servicio de biblioteca. 

La selección de obras de Pedro Figari en exhibición permanente se encuentran la sala principal, y consta de cartones y una tela producidos por Figari en Buenos Aires entre 1923 y 1933.

Así, obras tales como Día de la trilla, En la Pampa, Vieja Estancia o Fantasía constituyen el acervo. 

Obra de Figari

La obra de Figari refleja diferentes aspectos de la cultura uruguaya, y esta es una de las razones por las cuales merece ser conocida. Sobre todo aquel aspecto de su obra que fue capaz de reflejar el mundo del candombe y las danzas tradicionales, como bailes de salón o en el campo. 

Funciona de martes a viernes de 13 a 18 y los sábados de 10 a 14 hs.

museo figari montevideo museo figari museos en montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.