Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Museo de ONDA

El Museo de ONDA

Onda fue una de las compañías de transporte más importantes del país. Se dedicaba a realizar transportes departamentales, uniendo todo el país. También se le conoce como la “compañía del galgo” por contar con este animal como logo de la empresa.

El  Galgo cuenta su Historia

La empresa funcionó desde 1935 hasta 1991. Estos 56 años de servicio a los uruguayos, está plasmada en el museo, con una colección de fotos, objetos y documentos que hablan de su historia.

María Vico fue quien se ocupó de recopilar toda esta información. También podrás conocer las entrevistas que realizó a los últimos gerentes, empleados, mecánicos y más colaboradores de la ex Onda. Estas entrevistas serán exhibidas en una película que se realizó en función de la ONDA. La misma será exhibida en el museo, y tiene una duración de 1h 40´minutos.

La exposición se llama “memoria de un Galgo, la Onda” y es de entrada gratuita a todo público.

Peculiaridades de la Muestra

Además de los objetos mencionados, el museo exhibe artículos como: maletas olvidadas por los pasajeros, recipientes de vidrio dónde los funcionarios tomaban leche, vestimenta típica de los choferes y un ómnibus de la época. El mismo se encuentra afuera, en la entrada del museo.

 

El museo de la ONDA comparte lugar con el Museo de la Memoria, ubicado en Av. De las Instrucciones y Corneille. Funciona de lunes a sábados de 11.30 am a 17.30 horas. En verano el horario es de 13 horas a 19 horas.

museo-de-la-onda

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.