Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Compañía Teatral Italia Fausta

Compañía Teatral Italia Fausta

La Compañía Teatral Italia Fausta nace en 1988 como un grupo de expresión artística del que hacen parte actores con grandes calidades histriónicas del Uruguay. 

Italia Fausta es una compañía teatral miembro integrante de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes. En la actualidad administra el Teatro Anglo, lugar desde donde presenta sus reconocidos espectáculos teatrales. 

Actores principales de Italia Fausta

Tres de los pilares de la Compañía Teatral Italia Fausta son Petru Valensky, Marcelo Galli y Omar Varela, quienes se han encargado de poner en escena las mejores comedias, caracterizadas en muchas ocasiones por la magia del humor negro, sello indeleble que los ha caracterizado desde la fundación de la compañía. 

Fue en 1988 cuando el actor de café concert Fernando Gabriel Enciso Balparda, más conocido con el nombre artístico de Petru Valensky, estrenó como protagonista el espectáculo ¿Quién le Teme a Italia Fausta? Obra teatral brasilera del género besteirol dirigida  por Omar Valera y escrita por Miguel Magno y Ricardo de Almeida. 

Esta obra teatral se convertiría en la insignia y en el nombre de la Compañía Teatral Italia Fausta, creada en el mismo año, la que la puso en escena ininterrumpidamente desde 1988 hasta el año 2003, alcanzando no solo el record de mayor permanencia en cartelera sino el de la obra teatral vista por más de 320.000 espectadores en el país Austral. 

En el 2013 se conmemoraron los 25 años del estreno de la obra – espectáculo ¿Quién le Teme a Italia Fausta? Para celebrar la fecha, la compañía realizó varias funciones con localidades agotadas. En 1989 Petru Valensky fue premiado por la Asociación de Críticos de Arte de los Estados Unidos como el Mejor Actor Extranjero en Miami. 

Espectáculos de Italia  Fausta

La compañía Teatral Italia Fausta ha puesto en escenas musicales, teatro brasileño, co-producciones teatrales con el Teatro El Galón, han invitado actores extranjeros, han interpretado obras clásicas, pero han cuidado que su sello de identidad sea el humor y las obras cómicas. 

El teatro se encuentra en San José 1426 y el horario de boletería es de Lunes a viernes de 14 a 20 horas.

italia-fausta

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.