Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Comedia Nacional

Comedia Nacional

La Comedia Nacional es una Institución a cargo de la Intendencia de Montevideo que fue creada en 1947 a la que se integró un elenco teatral de extracción netamente nacional, con una calidad actoral de alto calado que se ha mantenido con el transcurrir de los años. 

En la Comedia nacional se han presentado grandes espectáculos a cargo de actores permanentes e invitados, quienes han dado vida a los mejores repertorios elegidos de los grandes exponentes de las letras del Uruguay y del mundo. 

Teatro de Alta Calidad en Montevideo

Esta Institución es en la actualidad el único elenco teatral público que existe en el Uruguay y está conformado por 30 actores con distintas formaciones y recorridos profesionales.

Sus administradores son líderes en la contratación de actores de la escena independientes, directores teatrales, diseñadores de vestuario, escenografía y luces, coreógrafos, compositores de música para teatro, autores, traductores, maquilladores, peluqueros teatrales y demás artesanos de las artes escénicas en el país, contribuyendo a la expansión de los oficios del teatrismo que son considerados como una labor que merece ser perfeccionada y preservada en todas sus áreas. 

En un comienzo, la Comedia Nacional tenía como fin el conservar y desarrollar las obras teatrales de los actores uruguayos, pero con el transcurrir del tiempo, en la medida en que la calidad actoral mostraba sus capacidades, la Institución asume el reto de divulgar los mejores textos de autores clásicos de la dramaturgia universal, así como los nuevos textos de calidad de cualquier latitud del mundo. 

De esta forma se crea una puesta en escena diversa, en donde el elenco interpreta grandes obras del teatro del mundo que afianzan la identidad, la diversidad y la universalidad que caracteriza las artes escénicas del Uruguay. 

La Comedia Nacional ha sido galardonada en varias oportunidades, ha realizado giras por América y Europa y ha puesto en escena sus obras en distintas partes del territorio uruguayo, incluyendo los distintos barrios de Montevideo. El repertorio que oferta incluye distintos públicos: escolares, universitarios, docentes, población en situación de discapacidad como sordos, con audición reducida, no videntes; y espectadores en zonas con necesidades de inclusión social como las carenciadas o sin recursos. 

La reciente fallecida China Zorrilla ha conformado la Comedia Nacional, al igual que grandes actrices como Jorge Bolani, Estela Medina, entre otros éxitos uruguayos.

El escenario de la Comedia Nacional es el Teatro Solís y la sala Zavala Muníz. Puedes adquirir las entradas en el mismo teatro Solís, o por RED UTS.

Los horarios de boletería son de Martes a Sábado de 11 a 22 horas.

1-comedia-nacional 2-comedia-nacional comedia-nacional- comedia-nacional

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.