Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Carnaval

Carnaval

El Carnaval es la mayor fiesta popular de nuestro país, declarado por la presidencia como de Interés Nacional en el 2007, se desarrolla entre los meses de enero y de febrero considerándose el carnaval más largo del mundo con una extensión de más de 30 días.

Es un espectáculo de gran concurrencia y popularidad con una identidad propia e inigualable, exponente de nuestra cultura y con una gran oferta de puestos de trabajo.

Se estima que en lo que dura el carnaval se venden más entradas que todos los espectáculos juntos de nuestro país, incluyendo al fútbol.

El Carnaval con un Museo Propio

Tan merecedor de nuestra admiración y tradición que hasta cuenta con un museo propio ubicado en la Rambla 25 de Agosto 1825 Nº 218 esq. Maciel en plena Ciudad Vieja.

La máxima expresión de nuestro Carnaval es el desfile inaugural que cuenta con la asistencia de miles de personas y además es seguido por millones en vivo y en directo a través de los diferentes móviles de los medios de comunicación.

El desfile transcurre sobre la Avda.18 de Julio dónde se puede apreciar la propuesta de las diferentes agrupaciones, los trajes, los colores, y la belleza de las Reinas y Vice Reinas del Verano y Carnaval, quiénes se empezaron a elegir oficialmente por concurso a partir de 1943.

Alrededor de una semana después el Barrio Sur y Palermo se viste de fiesta a través del Desfile de Llamadas, la mayor fiesta de la comunidad del candombe en nuestro país dónde se pueden ver comparsas con más de 100 integrantes en su cuerda de tambores.

Los Tablados de Carnaval: un show imperdible

Otro de los grandes pilares del Carnaval son los tablados, dónde se pueden apreciar a diferentes agrupaciones en variadas zonas de la capital y del interior contando con más de 15 escenarios tanto fijos como móviles.

Además muchas de las agrupaciones no solo actúan durante el tiempo que dura el Carnaval y el concurso sino que lo hacen durante todo el año, alrededor del país y tienen proyección internacional.

montevideo-carnaval-murga montevideo-carnaval-tambores montevideo-carnaval-uruguay montevideo-carnaval

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.